La 68ª edición del festival de Eurovisión se celebrará los próximos 7, 9 y 11 de mayo en Malmö. Esta es la tercera vez que la ciudad, limítrofe con Dinamarca, acogerá el certamen tras las ediciones de los años 2013 y 1992.
La ciudad se ha impuesto a la capital sueca, Estocolmo, a Gotemburgo y a Örnsköldsvik.
El evento se celebrará en el Malmö Arena. Es un recinto cerrado multiusos inaugurado el 6 de noviembre de 2008. Se utiliza principalmente para partidos de hockey sobre hielo, siendo la sede del equipo Malmö Redhawks, y tiene capacidad para 13.000 espectadores en eventos deportivos y 15.500 espectadores en conciertos y eventos similares.
El Supervisor Ejecutivo de la UER, Martin Österdahl, ha afirmado que “La UER está encantada con la elección de Malmö como sede de Eurovisión 2024 porque ocupa un lugar muy especial en la historia del festival, ya que lo organizó con éxito primero en 1992 y después en 2013, curiosamente tras el primer triunfo de Loreen”. “Ahora estamos emocionados de regresar a esta ciudad dinámica y vibrante que ha demostrado que tiene la infraestructura perfecta para recibir el evento musical más grande del mundo”, explica.