Hoy finalmente se ha comunicado que ciudad sera la sede de Eurovisión 2020 que se celebrará en los Paises Bajos después de la victoria de Duncan Laurence con su canción Arcade.
Y la elegida ha sido Róterdam, que competía con la ciudad de Maastricht por ser la seleccionada. El proceso de selección se inició semanas atrás y fueron hasta nueve ciudades las que tenían posibilidades, pero después de la criba se llegó a estas dos últimas ciudades.
La que era favorita Róterdam acogerá la 65ª edición del festival que se celebrará los próximos 12, 14 (Semifinales) y 16 de mayo (Gran Final).
El recinto elegido tiene una capacidad para 16.000 personas y una amplia experiencia en organizar eventos musicales y deportivos, habiendo acogido los MTV Europe Music Awards de 1997 y 2016 y el propio Eurovisión Junior en 2007, o conciertos de artistas como Queen, Lady Gaga, Shakira o U2.
El apoyo y la implicación de la gran mayoría de las formaciones políticas de Róterdam han sido claves en la decisión. También ha contribuido el apoyo de La Haya, después de retirar su propia candidatura, con el objetivo de promover una gran fuente de ingresos para toda la región de Holanda Meridional.
La ciudad cuenta con alrededor de 635.000 habitantes y más de 2.800.000 en su área metropolitana. Róterdam es actualmente la segunda ciudad más poblada de Países Bajos, sólo por detrás de Ámsterdam. La localidad es principalmente conocida por su vibrante vida universitaria y por su enorme puerto, el más grande de Europa y el segundo mayor del mundo.
Deja una respuesta