Esta noche se ha celebrado la segunda semifinal de Eurovisión 2023 que este año se celebra en en el M&S Bank Arena de Liverpool, Reino Unido.
16 países se presentaban a la segunda semifinal para optar a las 10 plazas de la gran final del sábado. Y los que han pasado han sido Albania, Chipre, Estonia, Bélgica, Austria, Lituania, Polonia, Australia, Armenia y Eslovenia.
Se quedan por el camino Dinamarca, Rumanía, Estonia, Islandia, Grecia y San Marino.
Esta segunda semifinal ha sido emocionante, más ajustada y sin a priori grandes favoritos.
Finalistas Eurovisión 2023
Los preferidos por la audiencia han sido las austríacas Teya y Salena con el tema viral Who The Hell Is Edgar?, la banda de rock australiana Voyager con la arrolladora Promise, los eslovenos Joker Out con Carpe Diem y el belga Gustaph con un canto a la diversidad y la visibilidad queer con Because Of You. Con su pase a la final, cumplen los pronósticos y conquistan al público europeo.
También lo han hecho la armenia Brunette, con un impresionante directo, el chipriota Andrew Lambrou, con una propuesta elegante, poderosa y efectiva y los albaneses Albina y la familia Kelmendi con Duje convirtiéndose Albania en una de las sorpresas de la noche ya que pocos apostaban por su clasificación.
Completan las plazas para la final la polaca Blanka, con el tema pop Solo, la lituana Monika Linkyté, que regresa al festival ocho años después de su primera participación y la estonia Alika con su propuesta Brigdes, una de las baladas femeninas mejor cantadas.
Deja una respuesta