Esta noche se ha celebrado en el Palau D’Esports L’Illa de Benidorm la gran final del Benidorm Fest 2023. Y la ganadora y representante de España en Eurovisión 2023 ha sido Blanca Paloma que ha cantado su nana «Ea, Ea». A la segunda fue la vencida.
La canción ha obtenido un total de 169 puntos. Agoney ha finalizado segundo con 145. Tercera ha sido Vicco con 129, seguida de Megara, Alice Wonder, Karmento, José Otero y Fusa Nocta.
La artista, (Elche, 34 años) ha logrado el triunfo gracias a una gran voz y puesta en escena, logrando las máximas calificaciones del jurado y del televoto. Vicco ha sido la ganadora del voto demoscopico.
El flamenco vuelve a Eurovisión tras años de ausencia. Admiradora de Remedios Amaya, Blanca Paloma reivindica el género y lo fusiona con la electrónica en «Eaea». Es su segunda participación en el Benidorm Fest: el año pasado presentó «Secreto de agua». Pasó a la final y logró la quinta posición, una experiencia tras la que quiso repetir.
Todo el tema es el resultado de una necesidad que llegó justo cuando faltó su abuela. Fue cuando murió, cuando tuvo como la llamada del flamenco. Coincidió con su llegada a Madrid, hace unos 10 años.
La gala ha sido presentada por Mónica Naranjo, Rodrigo Vázquez e Ines Hernánd, y ha contado con Ana Mena y Manuel Carrasco como artistas invitados.
¿Qué te parece nuestra representante de Eurovisión de este año? Deja tu opinión en la caja de comentarios.
Deja una respuesta