Esta noche se ha celebrado la segunda semifinal del Benidorm Fest, en la que participaban ocho canciones, de las cuales cuatro pasaban a la final de este sábado.
Y los ganadores han sido Rigoberta Bandini, Rayden, Xeinn y Gonzalo Hermida. A mi parecer el nivel de calidad de la gala ha sido infeorior al de la primera, en cuanto a puestas en escena y calidad en la voz. Se han escuchado bastantes desafines en las actuaciones de muchos de los artistas.
La gran sorpresa de esta semifinal ha sido que Gonzalo Hermida haya pasado a la gran final sin haber cantado su canción en directo, ya que se encuentra confinado por dar positivo en covid.
Los pronósticos se han cumplido y Rigoberta Bandini se ha alzado con la mayor puntuación de la noche con 111 votos. Le ha seguido Rayden con 90 puntos, Xeinn con 81 puntos y finalmente Gonzalo Hermida con 76 puntos. Completan la clasificación Marta Sango (63 puntos), Javiera Mena (50 puntos) y Sara Deop (49 puntos).
El jurado profesional otorgó la mayor puntuación a Rigoberta Bandini. Le siguió Xeinn. Rayden quedó en tercera posición para el jurado profesional, mientras que en cuarto lugar se situó Marta Sango.
Como ocurrió en la primera semifinal, el voto del público cambió ligeramente la clasificación. Con la máxima puntuación del jurado demoscópico y la cuarta posición que le concedió el televoto, Gonzalo Hermida finalmente consiguió colarse en la final. Marta Sango quedó fuera del grupo de los elegidos.
Si se tiene en cuenta el total de votos que obtuvieron los ocho clasificados para la final del Benidorm Fest, el listado sería el siguiente: Rigoberta Bandini (111), Chanel (110), Tanxugueiras (93), Rayden (90), Xeinn (81), Blanca Paloma (79), Gonzalo Hermida (76) y Varry Brava (74).
Actuaciones:
Y a ti ¿qué te parecen los cuatro finalistas? ¿Consideras justas las votaciones del jurado? Deja tu opinión en la caja de comentarios.
Deja una respuesta