«The Code» de Nemo ha sido seleccionada como la canción representante de Suiza en Eurovisión 2024. Confirmación oficial que llega después de varios días de especulaciones. La Sociedad Suiza de Radiodifusión y Televisión formalizó la noticia.
Yves Schifferie, el jefe de delegación de Suiza en el certamen, había insinuado días atrás que el intérprete sería una persona no binaria y que la propuesta musical no sería una balada. A pesar de esto, los medios locales, liderados por el diario Blick, ya habían señalado a Nemo como la opción más probable.
Originario de la ciudad de Biel (Bienne), Nemo cuenta con 24 años y actualmente reside en Berlín. En noviembre pasado, lanzó su sencillo «This Body», y está programado para actuar en la próxima temporada de «Sing my Song – The Swiss Exchange Concert» en marzo.
La SRG SSR tomó la decisión final entre las cinco opciones que lograron superar un extenso proceso de selección. Las últimas audiciones se llevaron a cabo el 5 de diciembre en los estudios de la televisión pública en Zúrich, donde todos los aspirantes realizaron sus actuaciones en vivo. Un grupo de expertos, compuesto por 25 miembros con experiencia como jurados en el festival y provenientes de toda Europa, participó en el proceso, que también contó con la opinión del público.
En Eurovisión 2024, Suiza competirá en la primera mitad de la segunda semifinal, que se celebrará en Malmö el 7 de Mayo.
Deja una respuesta