Polonia ha anunciado a su representante para Eurovisión 2024, siendo Luna la elegida. Es una joven promesa de la escena independiente polaca, tiene 24 años y proviene de Varsovia.
En el festival, presentará la canción «La Torre», la cual escribió junto a un equipo de productores británicos. La define como un «manifiesto de fuerza y libertad», una expresión para romper las cadenas que nos atan a la torre y nos impiden explorar el mundo, además de ser una inspiración para fortalecer la autoestima y ser auténticos.
La canción fue seleccionada internamente por la TVP entre 212 candidaturas recibidas y válidas en la convocatoria. «La Torre» recibió 34 puntos en la última ronda de selección, superando por solo 1 punto a la abanderada polaca en Dublín 1995, Justyna Steczkowska con «WITCH-ER Tarohoro». La comisión de expertos, compuesta por la eurovisiva Kasia Moś (2017), el Presidente de OGAE Polonia, Konrad Szczęsny, y los periodistas musicales y/o radiofónicos Łukasz Pieter, Michał Hanczak y Piotr Klatt, participó en la elección, indicando sus 10 favoritas y puntuándolas del 1 al 10.
El videoclip de «The Tower» muestra un tablero de ajedrez que, según Luna, refleja algunas de sus relaciones y oponentes que evocan diversas etapas de su vida. La artista explica que el juego más importante no ocurre en una mesa, sino en nuestra mente, donde debemos luchar contra nuestros propios miedos.
Luna, quien estudia Artes Liberales en la Universidad de Varsovia, escribe y compone su propia música, toca el violín y el piano, es profesora de yoga y tiene intereses en el arte, la filosofía, la moda y la astrología. Aquellos que la conocen la describen como alguien que irradia luz y energía, dotada de un encanto misterioso.
Deja una respuesta