Esta tarde se ha celebrado en Niza, Francia el 21ª edición del Festival Eurovisión 2023. Y la ganadora de nuevo ha sido Francia.
Francia ha ganado por segundo año consecutivo el Festival de Eurovisión Junior. Zoé Clauzure, la representante francesa de 13 años, conquistó el escenario del Palais Nikaïa de Niza con su canción «Cœur», un tema pop que aborda el tema del acoso escolar. Zoé se alzó con el codiciado ‘mini’ micrófono de cristal, asegurando la tercera victoria de France TV en el certamen europeo.
La propuesta francesa generó una gran expectación debido a su cuidada puesta en escena y al mensaje de su canción. Francia ganó tanto la votación popular como la votación del jurado profesional, logrando la puntuación máxima de cuatro países y acumulando un total de 228 puntos. En la votación del jurado, obtuvo 136 puntos, superando a Armenia y España.
Esta victoria marca la tercera para France TV, igualando el número de triunfos de Georgia. El año anterior, en Ereván 2022, Francia ganó con «Oh Maman!» de Lissandro, y dos años antes, en Varsovia 2020, logró su primera victoria con «J’Imagine» de Valentina.
Segundo puesto para España.
La representante de España, Sandra Valero, interpretó «Loviu» y alcanzó la segunda posición con 201 puntos. Sandra fue la segunda más votada del televoto y la tercera del jurado.
Loviu recibió la máxima puntuación de los jurados de cuatro países, Estonia, Georgia, Francia e Italia, además de 10 puntos de Macedonia del Norte, Albania, Alemania y Países Bajos y 8 de Reino Unido. Irlanda y la vecina Portugal no concedieron ni un punto a Sandra Valero.
La delegación española, liderada por Sandra Valero, logró transmitir la esencia de su propuesta, que se centraba en la historia de una superheroína viajera. La actuación destacó por una estructura impresionante de maletas simulando alas de avión y visuales que mostraban monumentos de ciudades europeas y del mundo.
La directora de Comunicación y Participación de RTVE, María Eizaguirre, elogió el trabajo del equipo español y expresó su orgullo por representar a España en Eurovisión Junior.
Gala
La gala estuvo marcada por el lema de ‘Héroes’, destacando a cada participante como «héroes de nuestro tiempo».
El momento más emotivo de la final fue el intervalo act, donde los concursantes interpretaron juntos «We Are The World», un himno de paz y solidaridad. En la Green Room, bailarines de las delegaciones participaron en esta especial actuación, acompañados por Angélina, Valentina, Enzo y Lissandro, representantes anteriores de Francia en Eurovisión Junior, y la cantante francesa Florence François.
Deja una respuesta