Esta noche se ha celebrado la primera semifinal de Eurovisión 2023 que este año se celebra en en el M&S Bank Arena de Liverpool, Reino Unido.
15 países se presentaban a la primera semifinal para optar a las 10 plazas de la gran final del sábado. Y los que han pasado han sido Suecia, Finlandia, Noruega, Chequia, Portugal, Croacia, Suiza, Israel, Serbia y Moldavia.
Se quedan por el camino Irlanda, Malta, Letonia, Azerbaiyán y Países Bajos.
Finalistas Eurovisión 2023
Once años después de arrasar en Bakú con Euphoria, Loreen regresa a Eurovisión a por su segundo triunfo, esta vez con el tema pop Tatto. Favorita en quinielas, rankings y apuestas de pago desde que ganó el Melodifestivalen. Käärijä y su Cha cha cha, al que el escenario de Liverpool le ha sentado tan bien, eleva la propuesta con la que ganó el UMK y le coloca como claro rival a batir el sábado.
Otra de las grandes favoritas, la noruega Alessandra se ha desinflado después de unos ensayos justos a nivel vocal. Aun así ha conseguido salvar los muebles logrando una plaza para la gran final gracias a Queen of kings, un tema pop viral en redes sociales desde que ganó en febrero el Melodi Grand Prix noruego.
También estará en la final la superestrella israelí Noa Kirel, con Unicorn y una milimetrada actuación tanto en lo vocal como en lo escenográfico, con dance break a lo Chanel incluido.
Deja una respuesta