Ayer la UER anunció los 37 países que participarán en Eurovisión 2023.
Montenegro, Bulgaria y Macedonia del Norte se retiran del festival. Todos ellos aduciendo a motivos económicos. La edición de 2023 tendrá la participación más baja desde el año 2014 que se celebró en Copenhague y y Atenas 2006.
Tampoco estará presente Rusia, como en la edición anterior, tras invadir Ucrania el pasado mes de febrero y provocar la guerra en territorio ocupado. De hecho, Ucrania debería haber sido el país anfitrión de la 67ª edición de Eurovisión tras la apabullante victoria del grupo de rap Kalush Orchestra con su canción ‘Stefania’ (consiguió 192 puntos del jurado profesional y 439 del público), convirtiéndose en todo un himno para el país.
Los países que finalmente acudirán a la cita musical son: Albania, Alemania, Australia, Armenia, Austria, Azerbaiyán, Bélgica, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Georgia, Grecia, Islandia, Irlanda, Israel, Italia, Letonia, Lituania, Malta, Moldavia, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumania, San Marino, Serbia, Suecia, Suiza y Ucrania.
Deja una respuesta