El Festival de Eurovisión 2023 definitivamente se celebrará al final en Reino Unido. Y lo hará la televisión pública británica BBC en nombre de UA:PBC de Ucrania, ganador del último festival de Turín, ante la imposibilidad de celebrarlo en Ucrania por razones de seguridad debido a la guerra con Rusia.
Tras varias reuniones, la UER invitó a la BBC, segunda clasificada en Turín, a albergar la 67 edición del Festival de Eurovisión. Ucrania, como ganador en 2022, se clasificará directamente para la gran final, junto con los países del Big 5.
UN FESTIVAL EN APOYO A UCRANIA
Mykola Chernotytskyi, director de la Junta Directiva de UA:PBC, ha manifestado que «el Festival de 2023 no será en Ucrania sino en apoyo de Ucrania». «Estoy seguro de que juntos podremos imprimir el espíritu ucraniano a este evento y una vez más unir a toda Europa en torno a nuestros valores comunes de paz, apoyo, celebración de la diversidad y el talento».
La UER y la BBC también han confirmado que los representantes de UA: PBC trabajarán con la cadena británica para desarrollar e implementar elementos ucranianos en las galas del año próximo. El logotipo de 2023, que se revelará más adelante, reflejará la cooperación entre el país anfitrión y el ganador de este año.
CIUDAD ANFITRIONA
La ciudad anfitriona se elegirá en los próximos meses a partir de un proceso de concurso que se lanzará esta semana. Se espera que sea competitiva, con varios alcaldes, concejales y parlamentarios que ya expresaron informalmente su intención de presentar una oferta, incluidos representantes de: Aberdeen, Belfast, Birmingham, Brighton, Bristol, Cardiff, Edimburgo, Glasgow, Manchester, Leeds, Liverpool, Londres, Newcastle, Nottingham, Sheffield, Swindon y Wolverhampton.
No todas estas ciudades se postularán finalmente para albergar Eurovisión. Es ahora cuando la BBC y la UER esperan las solicitudes oficiales, y en unas semanas se publicará la lista oficial de candidatas.
Deja una respuesta