Eurodrama en Ucrania. Después de la polémica Alina Pash ha deicido retirar su candidatura al Festival de Eurovisión. Los segundos clasificados Kalush Orchestra han aceptado representar a su país.
En un comunicado a través de su perfil en Facebook la cantante ucraniana expresaba todos los sentimientos vividos en las últimas horas y su renuncia formal a representar a Ucrania en Eurovisión. «Ya no quiero ser parte de esta sucia historia. Soy ciudadana de Ucrania y sigo las leyes del país, y trato de llevar las tradiciones y los valores de Ucrania al resto del mundo. Soy una artista, no político», dicen parte de sus palabras en el escrito.
No es la primera vez que sucede algo así en Ucrania. En 2019 Maruv también tuvo una historia de persecución con tintes políticos que comenzó en la misma gala de selección con una pregunta por parte de Jamala, miembro del jurado, y que terminó, pese a su victoria, con una descalificación por “problemas internos». Y de ahí todo acabó desembocando en la retirada de Ucrania en el Festival de Tel Aviv.
OGAE Ucrania ha publicado esta mañana una historia en Instagram en la que se afirma que Kalush Orchestra, que acabó segundo en la preselección Vidbir, representará al país después de la retirada de la ganadora Alina Pash.
Se esperan nuevas noticias en las próximas horas pues se había convocado una reunión de la Compañía Nacional de Radiodifusión Pública de Ucrania, conocida como Suspilne, para hoy viernes donde se tomaría la decisión sobre la representación del país en Eurovisión 2022.
¿Qué te parece la canción? ¿La consideras mejor opción que la anterior? Deja tu opinión en la caja de comentarios
Deja una respuesta