Esta noche se ha celebrado la primera semifinal del Benidorm Fest, en la que participaban siete canciones debido a la baja de última hora de Luna Ki.
Eran cuatro las plazas que había para la gran final del sábado, y los vencedores han sido Chanel, Tanxugueiras, Blanca Paloma y Varry Brava. Quedan apeados de la competición Unique y Azúcar Moreno.
El anuncio de los votos desveló diferencias de criterio entre el jurado profesional y el voto popular. Los jueces presentes en el palacio de deportes l’Illa de Benidorm dieron su máxima puntuación a Chanel, seguida de Blanca Paloma, Azúcar Moreno y Varry Brava, quedando en la cola las pandereteiras del grupo Tanxugueiras y la boy band Unique.
Sin embargo, tras sumar los puntos del jurado demoscópico primero y del televoto después, el trío gallego consiguió situarse en segunda posición en la clasificación general, mientras que Azúcar Moreno quedó fuera del cuarteto que llegó a la final. Chanel (110 puntos), Tanxugueiras (93), Blanca Paloma (79) y Varry Brava (74) son las propuestas que finalmente pasaron a la final del Benidorm Fest.
Como anécdota Salvador Sobral no se cortó y, al terminar su actuación, gritó «¡Voy con las gallegas!», en una clara alusión a las Tanxugueiras. Pero lo de Sobral no fue algo marginal: las jóvenes eran también una de las apuestas favoritas del público, algo que se pudo ver por la ovación que provocó su actuación.
Actuaciones:
Y a ti ¿qué te parecen los cuatro finalistas? ¿Consideras justas las votaciones del jurado? Deja tu opinión en la caja de comentarios
Deja una respuesta