Hoy se ha dado a conocer en rueda de prensa que Benidorm acogerá un gran evento musical donde se elegirá al representante de España para Eurovisión 2022.
La cadena pública RTVE, la Generalitat Valenciana y Ayuntamiento de Benidorm han acordado celebrar la preselección en la localidad alicantina. Y así convertirla en un punto de encuentro anual para impulsar la música española.
El evento se celebrará a principios de 2022 y constará de tres galas (dos semifinales y una final), que RTVE retransmitirá en directo. Amalia Martínez de Velasco, directora de Contenidos Generales de RTVE, ha segurado que «quieren que sea un festival con artistas consagrados y jóvenes promesas». Y ha adelantado que habrá una votación mixta con jurado y público y no se descarta contar con expertos internacionales».
El acuerdo nace con el objetivo de perdurar en el tiempo y busca la renovación y modernización de un festival que nació en 1959. Siguiendo así la estela del exitoso y mítico Sanremo italiano. El renacimiento de este certamen se hace con la intención de darle un aire nuevo con perspectiva de futuro y aprovechando una marca que se conoce y que RTVE desea que evolucione de acuerdo al panorama musical actual.
Festival de Benidorm
El Festival Internacional de la Canción de Benidorm se celebró por primera vez en 1959, y nació con el objetivo de promover el turismo de la localidad levantina y la música española. Basado en el prestigioso Festival de Sanremo (1951), el certamen alicantino vivió su época dorada en los 60 y 70 y alcanzó una gran popularidad dentro y fuera de nuestras fronteras. Tuvo lugar anualmente hasta 2006, aunque dejó de celebrarse los años 1979, 1984 y entre 1986 y 1992.
Algunas de las estrellas más internacionales de nuestro país pusieron banda sonora a los veranos de Benidorm, como Raphael y Julio Iglesias. Ambos ganaron la Sirenita de Oro en 1962 y 1968 respectivamente, con sus eternas canciones “Llevan” y “La vida sigue igual”.
¿Crees acertada esta decisión? Deja tu opinión en la caja de comentarios.
Deja una respuesta