Esta noche se ha celebrado el Festival de Eurovisión 2021 tras dos años de espera por la crisis del Coronavirus.
Y el ganador ha sido la gran favorita, Italia con el grupo Måneskin y la canción «Zitti e buoni» con 524 puntos. La final se ha carecterizado por ser una de las más competitivas de los últimos años, con 4 o 5 países con posiblidades de ganar.
Durante la votación del jurado Francia y Suiza se han ido alternando en la cabeza y finalmente ha sido Suiza el que ha ganado la votación.
Pero ha llegado el televoto y lo ha cambiado todo. Varios paises, entre ellos España, han recibido 0 votos. Es algo inaudito que nunca había pasado. Y eso ha provocado que varios concursantes hayan recibido una cantidad ingente de puntos, como ha sido el caso de Italia, que ha arrasado en el televoto con 316 votos y le ha aupado con solvencia a la primera posición.
Los dos favoritos del jurado, Francia y Suiza ha caido a la segunda y tercera posición respectivamente. Completan el TOP5 Islandia y Ucrania.
España acaba en la posición 24
España con Blas Cantó a la cabeza ha quedado en la posición 24. Al artista murciano no hay que ponerle ningún pero en su actuación. Ha cantado «Voy a quedarme» con gran solvencia. Pero la canción y la puesta en escena no han gustado en Europa. Ha acabado con solo seis puntos (cuatro del jurado profesional de Bulgaria, dos de Reino Unido y ninguno del voto popular).
La delegación española de RTVE debería iniciar un periodo de reflexión. Hay que hacer cambios. No puede ser que en los últimos seis años no se haya pasado de la posición 20. Algo no está funcionando…
21º Amanecer
22º Say Yay!
26º Do It For Your Lover
23º Tu Canción
22º La Venda
24º Voy A Quedarme
Deja una respuesta