Esta mañana Melani García ha pisado por primera vez el escenario de Eurovisión Junior 2019. Por primera vez hemos podido ver la puesta en escena de la canción que representa a España este año en el escenario del Arena de Gliwice.
La puesta en escena de «Marte«, diseñada por Nicoline Refsing, presenta a la cantante española como la voz del mar y refuerza el mensaje de esperanza de la canción: «unidos podemos salvar los océanos».
La representante de España ha ejecutado a la perfección los tres pases realizados en los 40 minutos de ensayo. Aunque ella se queda con el tercero porque es donde mejor ha escuchado el sonido. Melani ha arrancado lágrimas de emoción y aplausos de todo el equipo al finalizar su prueba.
La actuación está dividida en tres partes muy diferenciadas en cuanto a luz, planos y realización. Arranca con una atmósfera oscura, con luces bajas y de color azul, donde Melani está sentada en el escenario y espaldas al público. En la pantalla se refleja el fondo del mar, sucio por las redes y el exceso de plástico que ponen en peligro la vida marítima.
Después se da la vuelta y se levanta poco a poco. La escena se va iluminando y descubrimos a Melani con su vestido blanco perla, realizado a partir de un tejido hecho con botellas de plástico recicladas.
Al final Melani se eleva por encima del escenario gracias a una plataforma y se muestra como una pequeña diosa que sube a la superficie para pedir auxilio y concienciar a toda Europa.
Y a tí ¿Qué te ha parecido la puesta escena? ¿Ves a Melani con posibilidades de ganar? Deja tu opinión en la caja de comentarios.
Megaeurovision dice
Fantastica. De 10!