Ya se conoce como se eligirá la candidatura de España para Eurovisión 2020. Nuestro próximo representante será un artista elegido directamente por RTVE mediante selección interna.
De este modo se vuelve a este sistema tras dos años seguidos en los que público y jurados profesionales eligieron al representante a través de Objetivo Eurovisión dentro de Operación Triunfo.
En la última década Televisión Española ha empleado el método por elección directa de candidato tan solo en tres ocasiones: en 2012 con Pastora Soler, 2013 con El Sueño de Morfeo en 2013 y en 2016 con Edurne. Y con resultados dispares, desde el magnífico décimo puesto de Pastora al menos satisfactorio 25ª puesto de El sueño de Morfeo.
Candidatos
Los nombres que están sonando más son los de Ruth Lorenzo, Cristina Ramos, Diana Navarro o Blas Cantó.
La propia Diana estuvo apunto de ir en el año 2018 pero en el último momento se quedón con la miel y en los labios y se optó porque el representante saliera de Operación Triunfo 2017.
Ruth Lorenzo ya nos representó en Eurovisión en el año 2014 con ‘Dancing in the rain’. España se alzó con un décimo puesto y prometió volver al Festival.
Otro nombre que suena con fuerza es el de Cristina Ramos. Fue la ganadora de la primera edición de ‘Got Talent España’ y también ha manifestado en varias ocasiones que le gustaría representarnos en el certamen.
Finalmente Blas Cantó viene sonando desde hace semanas como el tapado que finalmente se llevará el premio de representar a España en los Paises Bajos. Ha pertenecido al grupo Auryn que estuvo a punto de representarnos, y inició después una carrera prometedora en solitario.
Deja una respuesta