Al final se han cumplido los rumores de los últimos meses y se ha confirmado que España regresa al Festival Eurojunior después de una ausencia de 13 años sin participar.
Y volverá este mismo año en Polonia, donde se celebrará la XVII edición de este certamen en el mes de noviembre.
Eurojunior es la versión infantil de Eurovisión, en el que participan niños de edades entre 9 y 14 años. El festival arrancó en el año 2003 y, con la participación de España.
Sergio fue el representante español ese año y, con la canción Desde el cielo, obtuvo una segunda posición.
En 2004, RTVE se hizo con su primera victoria con María Isabel y su famoso Antes muerta que sencilla.
En el año 2005 participó Antonio José, que trajo para España un nuevo segundo puesto con Te traigo flores. Actualmente y tras ganar «La voz» es una cantante reconocido.
En 2006, con la última participación de España en el concurso infantil, con Dani, logró un cuarto puesto con el tema Te doy mi voz. Años después entraría a formar parte del grupo Auryn.
TVE dejó de participar en 2006 porque el Festival “fomentaba estereotipos que no compartimos”, aseguró en su momento el director de la cadena pública.
Por ahora no se ha especificado el metodo de selección del cantante que nos representará en Polonia.
La polaca Roksana Wegiel fue la última ganadora del concurso, que se llevó hasta 215 puntos con la interpretación de su tema Anyone I Want To Be. Fue la edición más numerosas hasta el momento de Eurojunior, con un total de 20 países participantes.
Deja una respuesta