Eurovision 2019 que se celebrará en Israel tendrá cambios a la hora de anunciar las votaciones del jurado popular. Los votos del jurado de expertos seguirán como hasta ahora pero los del público sufrirán cambios.
En 2016 por primera vez se separó los votos del jurado profesional de los del público para dar mas emoción al resultado. Los primeros se daban de un modo resumido, entregando del 1 al 10 directamente y dejando en manos del portavoz del país el anuncio de los 12 puntos.
Una vez finalizada esta primera parte, los presentadores de la gala asignaban el televoto del público combinado directamente. De este modo se entregaban las puntuaciones de menor a mayor, aumentando la expectación a la hora de saber el ganador.
Pero a partir de este año este sistema sufrirá un ligero cambio. El orden en el que el resultado del televoto es revelado estará determinado por el ranking generado por los votos del jurado. Es decir el anuncio de los votos comenzará por el país que recibió la menor puntuación del voto profesional y se cerrará con el país que recibió el mayor número de puntos del jurado.
¿Cual es la razón se este cambio?
De esta forma se pretende causar una mayor expectación en el espectador y el público no podrá conocer el nombre del ganador hasta el final del concurso. De ser así, el año pasado no habríamos conocido que Netta Barzilai era ganadora hasta el último momento ya que Austria fue el país más votado por parte de los jueces.
Deja una respuesta